En el momento del baño es cuando las personas mayores o con movilidad reducida necesitan una ayuda especial. Ayuda de baño: es importante contar con elementos especiales que contribuyen a que las actividades en el baño sean más seguras.
Ayudas técnicas para el baño
Los motivos para utilizar estas ayudas técnicas son muy variados. Desde una persona mayor con problemas de movilidad hasta un miembro de la familia con una lesión pasajera. Todos se beneficiarán de la ayuda que suponen estas piezas y de la mayor independencia que te proporcionan.
Barras
Las barras abatibles están fabricadas de forma resistente y muy sólida para que cualquier persona se pueda apoyar en ellas. Vienen provistas de portarrollos integrados y algunas, como el modelo MNV35 y MNV06 se abaten hasta los 90 º. Cuando están en posición vertical las puedes bloquear para aumentar el espacio durante la ducha.
Asientos
Asientos de ducha acolchado: Es un asiento de dimensiones reducidas provisto de un asiento acolchado suave al tacto y que puedes desmontar fácilmente para su limpieza. Es abatible sobre la pared y está fabricado en plástico y aluminio de alta calidad.
Ayuda baño y complementos bañera económicos
Asiento de bañera: Asiento sin respaldo y provisto de desagües que evita que el agua se acumule. Los brazos se ajustan a los laterales de la bañera y disponen de terminaciones de caucho antideslizantes, que dotan al asiento de gran estabilidad.
Banquetas auxiliares
Son asientos sin respaldo y graduables en altura, fabricados en aluminio y plástico. El asiento tiene varios desagües y las patas son regulables en altura. Además vienen provistas de terminaciones de caucho que los hace muy estables incluso dentro de la bañera.
Asideros
Rectos o en ángulo los asideros para la ayuda de baño un punto de apoyo para ti, incluso si no tienes problemas de movilidad. Económicos y de fabricación robusta te permiten moverte por la bañera con seguridad e independencia.